“David Arellano está revolcándose en su tumba”: la opinión de Caszely tras muerte de hinchas de Colo Colo

Caszely comentó la compleja situación de Colo Colo,
Caszely comentó la compleja situación de Colo Colo,

El histórico del Cacique no tuvo problemas en señalar que “la vida es mucho más importante que tres puntos”.

El mundo del fútbol nacional está de luto tras la lamentable muerte de dos jóvenes hinchas de Colo Colo que fallecieron en las afueras del Estadio Monumental en la previa del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores. Mientras las autoridades investigan la directa responsabilidad de Carabineros en el incidente, nadie ha quedado ajeno al hecho.

Uno de los jugadores más insignes de la institución, Carlos Caszely, se refirió a la terrible situación en el programa Camino al Centenario, siendo categórico con su visión. El acontecimiento empaña uno de los momentos más importantes en la historia del club, la celebración de los 100 años, por lo que el Chino lamenta lo que ocurrió desde todos los puntos de vista posibles.

“Cuando todos pensábamos que íbamos a estar contentos, alegres, disfrutando de todo esto, es terrible lo que pasó. Ya me imagino como debe estar David Arellano, revolcándose en su tumba”, partió señalando.

“No hay nada que te haga juicio con los dos jóvenes fallecidos. Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. Cuando comienzan las barras, que son delincuentes, porque eso son, niños que no saben de responsabilidades. Hoy en nuestro país no hay respeto, no hay respeto por nada ni por nadie. Era su casa y no la pueden romper de esa manera”, agregó Caszely.

“No son hinchas del fútbol”

Respecto a aquellos que habrían iniciado con los incidentes, el Rey del Metro Cuadrado no tuvo tapujos al señalar: “El estadio no le hace daño a nadie, son las personas que hacen daño, esos que quieren entrar a avalancha y sin pagar. Ellos no son hinchas del fútbol, son delincuentes”.

“Cuando será el día en que se podrán de acuerdo todos los estamentos, de una vez por todas. Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con el Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada”, agregó.

Finalmente, Carlos Caszely señaló que el partido no debía jugarse luego de la tragedia. “La vida es mucho más importante que cualquier situación, más que tres puntos. Antes podíamos sentarnos hinchas de todos los clubes, compartir y no pasaba absolutamente nada. Ahora todo ha cambiado para mal. Esto empezó a cambiar el año 90, ya que ningún gobierno ha hecho algo por erradicar la violencia y delincuencia en el fútbol chileno”, cerró el histórico albo.

COMPARTIR NOTA