David Pérez, el diamante chileno-sueco que firmó en Atalanta

A sus 16 años, este chico es comparado con Messi en Europa. Barcelona puso sus ojos en él, pero finalmente fue el equipo de Bérgamo el que se quedó con su pase, por tres años. La "Roja" tendrá que apurarse si lo quiere, porque ya estuvo en la Sub 15 de Suecia. =

En Italia los futboleros saben que Atalanta tiene la mejor cantera del fútbol local. Los últimos años han sido los formadores de Mattia Caldara, Alessandro Bastoni, Roberto Gagliardini, Manolo Gabbiadini y Andrea Conti, entre otros que están en los principales equipos de Italia. Un proyecto a largo plazo que los tiene en el top de la península, donde ya llevan dos temporadas en Champions League.

A esa idea se sumó esta semana David Fernando Pérez Dybeck, hijo de padre chileno, y madre sueca, quien hasta finales de agosto era parte del IF Brommapojkarna de la Superettan sueca, reconocido a nivel continental como uno de los mejores equipos formadores.

"David siempre quiso jugar al fútbol. Desde pequeño demostró que era diferente, por eso toda la familia lo apoyó en su sueño, los Pérez son bien buenos jugadores. Ha venido a Chile una vez, a él le gustaría jugar con la selección, estuvo en la mira de la Sub 15 una vez, pero desconozco qué pasó con eso", cuenta un familiar del menor, cuyo padre es hijo de exiliados tras el golpe de estado de 1973.

Y justo en este mes donde llegan los recuerdos más crudos, para los Pérez hubo un ápice de alegría, ya que David firmó su vínculo con el conjunto de Bérgamo. Esto, después de probarse años anteriores en Ajax, Juventus y Barcelona, donde incluso lo sindicaron como un "futuro Messi". La primera temporada será a préstamo y luego tres años de contrato.

Volante ofensivo, con mucha rapidez, visión de juego, 1,81 metros de estatura y buen remate de distancia. Esas son las características de Pérez, quien ya está en el norte de Italia y fue presentado en el equipo que llegó a cuartos de la Champions este año. Allí jugará en la Sub 17 dirigida por Giovanni Bosi, pero con proyecciones de saltar a la categoría Primavera, antesala a la Serie A.

Sólo flores

Desde Suecia, Manuel Lindberg, director del Brommapojkarna, indica que "David siempre ha sido un jugador talentoso y ha estado a la vanguardia de su grupo. Él quería irse y nosotros nunca diríamos que no a un jugador que quiera irse. Esperamos que sea bueno para el jugador y que también obtengamos una compensación económica buena".

Peter Kisfaludy, gerente deportivo, enfatiza que "ha sido uno de los mayores talentos, también ha jugado varios torneos internacionales juveniles, donde hubo interés por parte de varios clubes europeos, por eso también debutó a inicios de año en la Copa de Suecia, le deseamos mucho éxito".

En su Instagram @davidprz1 ayer escribió: "Feliz de ser finalmente jugador del Atalanta. Aquí vamos", posteo que se llenó de felicitaciones en español, especialmente de chilenos que le piden que elija a la "Roja" como su selección.

La Cuarta se contactó con el técnico de la Sub 17, Cristian Leiva y la ANFP, pero optaron por no hablar del jugador, mientras en su familia apuntan que "tiene destino de crack. Es un niño muy centrado, que la pasa bien en la cancha. Debutó en primera con 16 años, tiene todo para triunfar donde se lo proponga". El rubio Pérez está para cosas grandes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA