El "Fantasista" no dio pie atrás a su retiro y jugó su último duelo de local entre lágrimas.
Por más que en la semana hasta el mismo Johnny Herrera aseguró que intentarían convencer a David Pizarro para que extendiera un año más su carrera profesional, finalmente el porteño mantuvo su decisión de colgar los botines a los 39 años y ayer por la tarde vivió su última jornada de local con la camiseta de Universidad de Chile.
Ante más de 46 mil hinchas aplaudiendo y coreando su nombre, Pizarro ingresó a los 46' por Yerko Leiva, con la misión de darle dinamismo al medio campo y romper con el cero del arco de Rodrigo Naranjo.
A pesar de su ímpetu e intensidad, el "Fantasista" no pudo desequilibrar el marcador y vio desde la cancha como se escapaba la opción de levantar su último título.
Tras el pitazo final de Piero Maza, David Pizarro rompió en llanto y luego recibió el caride sus compañeros, que le rindieron un pequeño homenaje en la cancha.
Para sellar una jornada que pintaba para fiesta, pero solo terminó siendo un marco perfecto para la despedida del medallista de bronce en los JJOO de Sidney con la Roja, Pizarro se acercó a la galería sur del Estadio Nacional para recibir por última vez el cariño de la hinchada azul y lanzar su camiseta a los barristas.
"Para mí el mayor premio es la respuesta de la gente de la 'U'. Después de que no pude hacer lo que esperaba en mi regreso a Chile se dio un final como quería. Pensé que me iba a retirar en otro lugar pero lo hago feliz en Universidad de Chile", declaró el "Fantasista".