“Sabe que puede hacer muchas cosas, quiere hacerlas, pero ya no tiene la velocidad, ya no es capaz de sacarse un jugador de encima”, sentenció el “Polaco”.
La paupérrima presentación de la selección chilena en Copa América -eliminada en fase de grupos, sin triunfos y sin goles- sigue generando repercusiones y críticas, y una de ellas Alexis Sánchez, que jugó como “10″ o volante creativo en los tres partidos.
En el programa Deportes en Cooperativa, Goldberg comentó que consideraba que no había problemas en el arco de Chile con Claudio Bravo, Gabriel Arias o Bryan Cortés, también destacó a Rodrigo Echeverría y afirmó que Marcelino Núñez todavía se puede desarrollar en la selección.
Pero el “Polaco” hizo hincapié en Alexis Sánchez, cuestionando el rendimiento del Niño Maravilla en Copa América y que haya jugado como “10″ o volante creativo.
“Lo más decepcionante de esta Copa América fue Alexis. Alexis de 10 es un fantasma. Es un fantasma que molesta más que otra cosa. Él ocupa la posición del resto, se queda con la pelota más de lo debido”, comenzó Goldberg.
“Yo sé que él lo quiere hacer porque él se sabe bueno, porque es extraordinario con la pelota en los pies. Sabe que puede hacer muchas cosas, quiere hacerlas, pero ya no tiene la velocidad, ya no es capaz de sacarse un jugador de encima, y al final se queda, se queda, se queda. Hace una de más, dos de más”, añadió.
Luego resaltó que Sánchez sólo juega así en La Roja, pero nunca en sus equipos.
“Y de 10, ¡no!. O sea, yo insisto, y soy majadero con el tema, él en ningún equipo de los que ha jugado ha sido 10 en ninguno (...) Entonces, ¿por qué es 10 acá? Sí, uno cree que era una circunstancia porque no llegó otro, pero no hay explicación”, afirmó.
Por último, el ex delantero de la “U” comentó que “Se ha demostrado” que Alexis como “10″ no es solución, y que se deben buscar otras alternativas.