Enoc Sanhueza y Manuel Manríquez viajaron a México tras ganar el Keeper Kombat Chile. Dieron una sorpresa.
En la ciudad de León, en México, se llevó a cabo el Keeper Kombat 2024, el mayor torneo de arqueros del planeta. En esta ocasión, el evento contó con una exhibición estelar, protagonizada por el guardameta del Manchester United, André Onana, y el nuevo portero del América cuate, Rodolfo Cota.
Y entre los miles de deportistas destacaron dos candados nacionales, campeones del Keeper Kombat de Chile: Enoc Sanhueza (oriundo de Quillón) y Manuel Manríquez (proveniente de Puerto Montt).
Gracias a la gran performance exhibida, los compatriotas lograron ubicarse en el decimosexto lugar de la competencia.
Además, ambos fueron elegidos para participar en la presentación de Onana y Cota.
“La sorpresa del evento llegó con la aparición de los campeones del Keeper Kombat de Chile, Enoc Sanhueza y Manuel Manríquez, quienes desafiaron a la dupla Onana-Cota. Contra todo pronóstico, los chilenos se llevaron la victoria en un enfrentamiento que añadió aún más emoción a la jornada”, destacó el medio mexicano Deporte Digital.
“Todo se puede lograr”
Patricio Garcés Barra, representante de RINAT en Chile, aseguró que “lo más maravilloso de esta experiencia, no es sólo ganar un torneo y viajar con todos los gastos pagados a otro país (...) sino que ver que los sueños se cumplen, ver a nuestros competidores compartiendo con jugadores de la talla de Onana, y ver que todo se puede lograr. Y sólo como anécdota: ambos chilenos fueron abordados por toda la prensa mexicana y por cientos de niños que querían sus autógrafos o una foto”.
“Sólo queda seguir trabajando para que el próximo año sea otro u otra la representante de Chile en el mundial de Keeper Kombat 2025, para que puedan vivir y disfrutar la gran experiencia que ofrece Rinat Chile”, sentenció.