El exzaguero debió modificar su parecer inicial sobre el “Huaso”. Consumada su salida, criticó su rendimiento y repasó a la dirigencia de Universidad Católica.
Si bien nadie sospechaba que el paso de Mauricio Isla por Universidad Católica acabaría así, de golpe, en menos de un año y casi por la puerta trasera; en la balanza, con más polémicas que alegrías, fueron varios quienes con esto se acordaron de Dante Poli. Claro, porque hace casi un año, cuando el acuerdo del “Huaso” con los cruzados estaba en vías de cerrarse, el exdefensor devenido comentarista deportivo era uno de los más entusiasmados.
“Mauricio Isla fue titular en la Juventus, jugó menos de lo que uno creía, pero estuvo en el Marsella. Para mí, desde la carrera, los títulos y todo, más allá de lo atractivo que puede ser su juego, es la vuelta al fútbol chileno más importante de los últimos 30 años”, apostó Poli entonces en ESPN.
Sus compañeros en el panel le saltaron al cuello, y rápidamente le mencionaron otros recordados retornos, como el de Iván Zamorano a Colo Colo en 2003 o Marcelo Salas a Universidad de Chile en 2005. Inclusive, alguno postuló el del “Mago” Valdivia a los albos. Pero ningún argumento pudo sacar a Poli de su posición. Para él, no había comparación.
Un análisis que, de más está decirlo, envejeció mal...
Poli se retractó
Este miércoles, como era de esperarse, la salida de Isla fue el tema central del debate en los programas deportivos nacionales. En el plató, los analistas buscaban los porqués a su bajo rendimiento, los motivos que le impidieron replicar su desempeño en Europa aquí en el torneo doméstico.
Y Dante Poli, una vez más, tomó la palabra.
Si bien a modo de disclaimer señaló que se trata de “una situación muy compleja porque cuando alguien argumenta que fue por temas personales, se hace delicado hacer un análisis más profundo”, luego disparó: “A la rápida, fue una muy mala pasada de Isla por Católica”.
“Yo establecí que era una tremenda noticia para el fútbol chileno su vuelta”, reconoció más tarde, “y en algún momento tuvimos ojo con la vuelta de los ‘superclase’ porque cuando vienen a Chile se producen situaciones que los lleva a no cumplir las expectativas”.
Finalmente, el exdefensor repasó a la dirigencia cruzada: “Siempre es compleja, pero en una evaluación rápida, terminó siendo una mala decisión de Católica contratar a Isla”.
Mientras la UC se prepara para cerrar la primera rueda ante Unión La Calera, en los próximos días debiera haber novedades sobre el futuro del “Huaso”, que inclusive podría tener su revancha en el torneo nacional: Colo Colo lo sigue con atención.
Lee más en La Cuarta:
—Terremoto en Universidad Católica: confirman salida anticipada de Mauricio Isla