La agrupación, que se dedica a acosar a rostros del espectáculo y congresistas, le habría pedido una gran suma de dinero al futbolista.
Si hay una selección que la está pasando peor que La Roja en el actual proceso eliminatorio, ésa es la de Perú: el equipo que ahora dirige Juan Reynoso pasó de disputar el repechaje para entrar al último Mundial a ocupar el último lugar del tablero, sin escalas. Con apenas un punto sobre quince posibles, un empate y cuatro derrotas, el DT está contra las cuerdas y de no conseguir un resultado positivo como local esta noche ante Venezuela, probablemente diga adiós prematuramente a su cargo. Es más, ya suenan probables reemplazantes y entre ellos asoma tímidamente la figura de Jorge Sampaoli, un viejo conocido.
Como sea, los del Rímac padecen una crisis como hace tiempo no les pasaba, y por si fuera poco, desde hace unas horas a eso se le sumó una delicada polémica que involucra a su flamante estrella: al danés peruano Oliver Sonne, su propio Ben Brereton, lo estarían extorsionando con grandes cantidades de dinero.
De acuerdo al medio local Trome, un grupo criminal que se hace llamar Lagartos del terror consiguió el número del lateral para pedirle cerca de 10 mil soles, unos dos millones y medio de pesos moneda nacional, con tal de no exponer sus datos.
De todos modos, Sonne es apenas uno de varios rostros del espectáculo peruano que estarían siendo amenazados por la agrupación. La policía peruana ya trabaja para desarticular a los responsables.
Una lástima para un jugador que desde su primer llamado le declaró su amor a la selección: “Es un gran honor estar aquí. Ha sido una larga aventura desde hace un año, cuando por primera vez me contactaron”, dijo en octubre.
Si bien no ha sumado minutos aún, se espera que ante la Vinotinto Sonne pueda disputar algunos minutos. Es visto como parte de un recambio que ha tardado tanto o más que aquí en aparecer.