“De nosotros, ninguno se movió”: Vidal lanzó crítica al plantel de La Roja tras Copa América

Arturo Vidal reprochó a sus ex compañeros.

El jugador de Colo Colo le tiró la oreja a los seleccionados por su actitud en los partidos.

La eliminación de La Roja de la Copa América fue un golpe bajo para los comandados por Ricardo Gareca, sobre todo por la forma en que se dio. Uno que se refirió a cómo se jugaron los partidos fue Arturo Vidal, quien quedó fuera de la nómina por elección del DT.

A través de una transmisión, el volante de Colo Colo apuntó como principal responsable al árbitro Wilmar Roldán, pero no desconoció la responsabilidad del plantel nacional. Sobre el codazo que recibió Echeverría y que no terminó en expulsión de Moise Bombito, el King señala que se debió haber reclamado con más ímpetu.

“Yo hubiese estado ahí le pido roja de una. Le pegó su pechazo si es necesario (a Roldán). Cuando cae (Echeverría) tienen que ir a buscarlo. Pero los de nosotros ninguno se movió”, partió señalando.

Faltó presionar al árbitro

Sobre la expulsión de Gabriel Suazo por acumulación de tarjetas, Vidal comentó que debieron haber presionado a Roldán para que continuara con el partido en lugar de darle tiempo para pensar. “Los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la caga Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla”, comentó el jugador de Colo Colo.

“Yo les tengo mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar”, añadió. Respecto al nivel de Canadá, Arturo comentó que “eran malos por arriba. Nos faltó meter más gente en ataque. Canadá es un equipo normal, sin la expulsión ganaba Chile. A estos yo les metía un gol seguro”.

“Perdimos la clasificación contra Perú. Ese partido no me gustó nada. Ese partido nos dejó afuera de la Copa”, cerró el King.

COMPARTIR NOTA