El DT del Flamengo espera conseguir más de $80 millones por concepto de daño moral, luego de que un comunicador lo acusara de racista.
Jorge Sampaoli nuevamente llevará sus reclamos a la justicia. El DT del Flamengo exige una millonaria indemnización a un presentador brasileño llamado Neto, quien lo acusó de racismo en su paso por el Santos.
El argentino está pidiendo 500 mil reales, unos $84 millones por concepto de daño moral. La demanda fue interpuesta el pasado 19 de junio y según sostuvo la defensa de Sampaoli ante el 1º Juzgado Civil de São Paulo, Neto acusó al entrenador de maltratar al preparador de arqueros del Santos llamado Arzul.
“Él (Sampaoli) era racista en el Santos, nunca saludaba a nadie, nunca hablaba portugués. Ese tipo bajito, idiota. Es una pena, pendejo, no sabe nada de fútbol”, aseguró el comunicador.
Además, fue más allá y comentó: “un tipo que trata mal a Arzul, que es negro. Arzul es un ser humano increíble. Sampaoli hizo que Arzul no entrara al vestuario. Este tipo es un cabrón asqueroso. Nunca trataba bien a nadie”.
Sampaoli acusa daño moral
Las duras acusaciones en contra del técnico argentino podrían haber generado repercusiones, ya que el racismo en el fútbol es altamente rechazado, e incluso aquellos que incurren en estas ofensas deben paga grandes sumas de dinero como castigo, por lo que el entrenador llevó su caso a tribunales.
A pesar de los dichos de Neto, fue el propio aludido quien se encargó de desmentirlo. En una entrevista con Globo Esporte, Arzul negó haber sufrido racismo por parte de Sampaoli: “No hubo nada. No pasó nada de racismo. No hubo nada de ese comportamiento. Yo creo que lo que pasó fue una información mal interpretada. Hablé con Neto. Quiero que los dos puedan llevarse bien. Los quiero a ambos”, señaló el preparador de arqueros.