El delantero chileno no es considerado por el DT, así que ya piensa en dejar el club.
Luego de terminar su préstamo en Inglaterra, Ben Brereton ordenó sus maletas y emprendió rumbo a España. Sin embargo el inicio de temporada con el Villarreal está lejos de ser lo que él esperaba.
Y es que mientras clubes como Southampton se asoman como opciones para el delantero chileno, el Submarino Amarillo comandado por Marcelino García Toral ni siquiera lo considera. El seleccionado nacional está tratando de demostrar su nivel futbolístico, pero el DT no le da las chances necesarias.
Este sábado, el Villarreal se enfrentó al Saint-Étienne en un duelo amistoso de pretemporada, donde el entrenador aprovechó para probar a los jugadores antes del arranque de La Liga. Pero Brereton no figuró en ninguna parte, y no estuvo presente ni en la banca.
García no citó al delantero nacional, y al parecer Ben no tiene espacio en el plantel, así que se espera que comience a buscar algún club que lo quiera, tentativamente de la Premier. Un complejo presente para el jugador de la selección chilena, quien mantiene un vínculo con el Villarreal hasta 2027, situación que complica las negociaciones en comparación con otros jugadores libres.