“Debe ser la mejor versión que hemos tenido…”: Ronnie Fernández tras amargo empate azul

El artillero, autor del 1 a 0 parcial, destacó la labor de los azules en el empate ante Curicó Unido. “Estuvimos sólidos, fuertes, y eso me deja contento porque hay un avance”, apuntó.

Con el regreso de su gente, que repletó el Estadio Santa Laura, la Universidad de Chile buscaba volver a los triunfos y brindarles una alegría luego de padecer tres derrotas en fila. Y lo cierto es los azules estuvieron cerca de hacerlo, pero de nuevo las falencias en defensa le costaron caro y sobre el final se les escaparon los tres puntos ante un aplicado Curicó Unido.

Los azules, sin brillar, exhibieron una versión mucho más sólida que la ofrecida, sin ir más lejos, en el Superclásico, con un mediocampo más disciplinado y sin sufrir en demasía los descuelgues por las bandas, como había ocurrido en encuentros pasados. Aun así, para ponerse en ventaja, el cuadro universitario tuvo que esperar hasta el minuto 87, cuando el árbitro del compromiso, tras recurrir al VAR, pitó la pena máxima. Entonces, Ronnie Fernández, uno de los más destacados en los locales, cambió el penal por gol.

Pero la alegría fue efímera: apenas tres minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los noventa y al borde de la cancha mostraban los cinco de descuento, Diego Coelho aprovechó un error en la zaga y se impuso en los aires para derrotar a Hernán Galindez y decretar el uno a uno definitivo.

Pese a esto, al amargo final, Ronnie Fernández trató de sacar el lado positivo en la conversación postpartido con TNT Sports: “Hicimos un trabajo muy bueno, esta debe ser la mejor versión que hemos tenido. Estuvimos sólidos, fuertes, y eso me deja contento porque hay un avance”, subrayó.

Al respecto, aseguró que “jamás tuvimos las ganas de dejar de lado el meter, el luchar” y que “hubo un empuje especial al jugar de local con la gente”.

Sobre la lesión que lo aquejó al filo del primer tiempo, el exartillero de Wanderers aclaró que “tuve una contractura, me asusté un poco, la cancha está bien esponjosa pero no hay excusas, no hay que restarse y hay que estar”.

Para cerrar, Ronnie insistió en que el “Romántico Viajero” exhibió una mejora:

“Sin ninguna duda mostramos mejores cosas, es nuestro sexto partido y demostramos que hicimos cosas interesantes ante un equipo que está bien como Curicó. Pero debemos estar atentos, dejamos una y te complican, pero me quedo con lo positivo”.

COMPARTIR NOTA