“Debería haber tomado el partido de hoy…”: Marcelo Bielsa envía feroz recado a la selección de México tras golearla con Uruguay

Bielsa, mejor que nunca con Uruguay.

El “Loco” lamentó que México alineara una formación alternativa frente a los charrúas.

Uruguay corroboró el formidable estado de forma que atraviesa bajo la conducción de Marcelo Bielsa a costa de su similar de México: en Denver, Estados Unidos, anoche La Celeste le pasó por arriba al Tri y se impuso por cuatro tantos contra cero, en una jornada inolvidable especialmente para Darwin Núñez, quien se matriculó con un hattrick —el restante lo marcó Facundo Pellistri—.

Por si fuera poco, pospartido Marcelo Bielsa envió un potente recado a su contendiente:

“Cuando un equipo se está preparando es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas. Los errores, los resultados adversos, bien manejados, son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, dijo primeramente en clave suya, muy bielsista.

Sin embargo, a continuación el “Loco” protestó por la forma en que México encaró el pleito, con una alineación más bien alternativa.

“Usted sabe que juegan con un rival muy importante, creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil”, respondió a la consulta de un periodista local.

Entonces, cuando le pidieron algún consejo para el entrenador mexicano, Jaime Lozano, Marcelo Bielsa volvió a lo de costumbre: “No, imagínense, ningún entrenador que llega al sitio donde él está y con el respaldo que se observa, es casual. Es más, yo pedí asesoramiento a algún mexicano amigo para preparar el partido de hoy”.

Éste fue uno de los últimos apretones que sostendrán ambos combinados con miras a la Copa América. A México, que tendrá mucho por mejorar, aún le resta el del sábado ante Brasil, mientras que los charrúas ya piensan en Estados Unidos, Panamá y Bolivia, con quienes comparte el Grupo C.

COMPARTIR NOTA