El capitán de Universidad de Chile lanzó una dura acusación en contra del Torneo Nacional, y cuando el ex defensor del Cacique hizo alusión a partidos arreglados fue duramente castigado en 2014.
Este fin de semana Universidad de Chile empató con Everton en el Estadio Nacional, lo que los dejó fuera de competencia en el torneo, cediendo la copa a Colo Colo. Tras el encuentro, Marcelo Díaz conversó con los medios y lanzó sus descargos, acusando directamente un robo, producto del penal anulado a Leandro Fernández.
“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando... una jugada que no es falta”, señaló el capitán de la U.
Sus palabras generaron controversia, y llevaron a que los usuarios de las redes sociales recordaran una situación similar que ocurrió hace ya una década. En 2014, el entonces jugador del Cacique Julio Barroso hizo alusión a varias jugadas que habían beneficiado al conjunto universitario durante esa temporada.
Pero desde el Tribunal de Disciplina reprendieron su actitud y recibió una dura sanción: ocho fechas sin jugar, aunque finalmente fueron reducidas a seis.
Tras la polémica Esteban Paredes tomó la palabra y se refirió a las declaraciones de Díaz. El histórico goleador de Colo Colo también recordó la sanción que recayó en el zaguero albo hace diez año, y en conversación con Radio ADN señaló:
“No sé si mancha un poquito, pero seguramente lo dijo en caliente, ya que perdieron el campeonato en la última fecha. Te da una rabia enorme y por ahí a lo mejor se arrepiente. Una vez Barroso dijo algo parecido y le dieron ocho fechas de castigo”, comentó.
El deportista además mostró su alegría por la estrella número 34 del Cacique. “Estoy muy feliz. Fue un campeonato muy parejo, muy emocionante, ya que hace mucho tiempo que no se veía una disputa así entre Colo Colo y la U (...) Ustedes saben lo colocolino que soy y me llena de alegría el nuevo título. También me alegra por los jugadores”, comentó Paredes.