El "Ingeniero" se mostró satisfecho por la remontada de su equipo, que dio vuelta un 0-2 en contra. El arquero, en tanto, volvió a la titularidad.
Durante la jornada de este jueves, Claudio Bravo fue titular en la victoria 4-3 como local del real Betis de Manuel Pellegrini ante Celtic, en compromiso válido por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Europa League.
Por lo mismo, el "Ingeniero" se mostró satisfecho tras el triunfo, sobre todo por el hecho de dar vuelta un 0-2 en contra.
"Ganar de esta forma da un valor doble al triunfo", dijo sobre la victoria conquistada en el Benito Villamarín, para colocarse como líderes del grupo G tras la primera jornada de la fase de grupos.
"El hecho de haber jugado tan mal esos primeros 25 minutos, donde tuvieron todo el espacio y el balón, da doble mérito al triunfo. Primero por la convicción de arreglar los errores y después de seguir buscando a pesar del marcador en contra", dijo el técnico chileno en declaraciones a Gol Televisión.
"Íbamos perdiendo 0-2 y darle la vuelta de esta manera da un valor doble al triunfo. Nos armamos, superamos los malos momentos y Joe Hart tuvo dos o tres paradas impresionantes. Y después pudimos darle la vuelta al marcar el 4-2. Desgraciadamente ellos se pusieron a un gol del empate. Jugamos un gran partido ante un gran equipo", complementó.
"Lo mejor es el convencimiento del equipo. Hart nos controló bien, pero no hubo desesperación y seguimos buscando con nuestra idea -ante un buen equipo, importante en Europa- para lograr esa doble satisfacción", reiteró el deté tras el exitoso debut en casa.
El análisis de Pellegrini
Por otro lado, Pellegrini señaló que venían "recibiendo pocos goles en los partidos anteriores" al ser preguntado por las carencias defensivas.
"Ojalá pudiéramos ganar 4-0 todos los partidos pero lo importante es la capacidad de reacción. No es lo ideal (encajar tres), pero siempre está por encima nuestro convencimiento y buscamos la victoria desde el primer minuto", recalcó.
Preguntado por su siguiente partido ante el Espanyol, Pellegrini aseguró que necesitarán "un equipo fresco". "Y más jugando fuera porque el desgaste es aún mayor. Ahora tenemos que sentar la cabeza en el Espanyol y tratar de ganar otra vez en casa", finalizó.