Debut y despedida: Cristian Garin cayó ante Korda en la primera ronda del Abierto de Australia

“Gago” no pudo ante el hijo de Petr Korda y cayó en cuatro sets… hoy será el turno del Nico Jarry.

El primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, presenció la noche de este domingo el debut de la primera raqueta nacional, Cristian Garin, ante el número 31 del escalafón mundial, Sebastian Korda.

Y la despedida… porque, tal como se preveía, se trató de un rival demasiado duro para “Gago”, que pese a que dio batalla, no pudo y cayó en cuatro sets, despidiéndose rápidamente del certamen australiano.

Aunque el tenista chileno logró buenos pasajes e ilusionó con su tenis, sobre todo durante la segunda manga donde aplastó al estadounidense, la regularidad de Korda fue suficiente para quedarse con el match por parciales de 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de juego.

Así las cosas “Gago”, actual 87 del ránking ATP, no pudo igualar su mejor participación sobre el court oceánico, que fue el pasado 2022, cuando alcanzó la tercera ronda. En tanto, el hijo de Petr Korda se enfrentará en la siguiente llave a Yosuke Watanuki (138°), que a su vez dejó en el camino a Arthur Rinderknech.

Este lunes será el turno de Nicolás Jarry, ahora único tenista nacional en competencia. En la noche, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará a Miomir Kecmanovic, número 27 del mundo.

COMPARTIR NOTA