“Eso de que las puertas adentro o afuera, no compadre, eso no existe”, planteó el ex jugador y dirigente de la “U”.
Siguen las repercusiones tras la polémica que protagonizó en las últimas horas la joven promesa de Colo Colo, Jordhy Thomspon, quien dio que hablar luego que ese filtrara un video donde aparece agrediendo a su ex pareja en una discoteque.
Por ejemplo, uno que se refirió a lo ocurrido fue Leo Gil. “Para uno como compañero es muy difícil opinar de esa situación. Acá solo estamos para jugar al fútbol. Que los problemas de cada compañero sean de la puerta para afuera del club, es problema de cada compañero”, planteó el volante.
Sin embargo, esas declaraciones sacaron ronchas y encontraron la inmediata respuesta de Rodrigo Goldberg, ex delantero y dirigente de Universidad de Chile.
“Es lamentable en cualquier circunstancia, si llegase a suceder en cualquier equipo. Y me parece bien que Colo Colo tome acciones pertinentes. No se trata de crucificarlo ni de matarlo, pero tampoco de relativizar, que es lo que creo que hace Gil”, lamentó “Polaco” en radio Cooperativa.
Y en esa misma onda, insistió: “se equivocó medio a medio. Decir que él está ahí sólo para entrenar y jugar, él es una figura. Thompson también es una figura de Colo Colo, sale a la cancha con el símbolo de Colo Colo y uno es jugador de fútbol 24 horas al día. Eso de que las puertas adentro o afuera, no compadre, eso no existe”.
“Que tú no escogiste esa responsabilidad ni algo que tú buscaste, es cierto, tú no dijiste quiero esta responsabilidad. Pero ponerse la camiseta de Colo Colo atrae atención, admiración y cariño. Y un cabro chico cuando quiere ser futbolista es porque quiere ser como Gil, como Thompson”, agregó.
Para cerrar, Goldberg no se guardó nada y volvió a criticar al “Colorado”.
“Decir ‘no, es que lo que pase puertas afuera es problema de él’, no, discúlpame, pero no. Y en cualquier club, saquémosle la camiseta y que sea un club neutro, es grave en cualquier circunstancia, más aún en un club tan popular. Creo que la declaración es muy mala, relativizar esto. O sea que si pitean a alguien un día, ‘no es que fue de la puerta para afuera’, ¿eso es? Muy mala la declaración”, remató.