Defensor suizo recibió severo castigo por “cabezazo” a Ben Brereton en la Premier League

Defensor suizo recibió severo castigo por supuesto agresión a Ben Brereton.
Defensor suizo recibió severo castigo por supuesto agresión a Ben Brereton.

A pesar de la expulsión de Fabian Schär durante el primer tiempo, igual el Southampton fue derrotado.

Un polémico momento protagonizó Ben Brereton durante el fin de semana en una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, habiendo sido aparentemente golpeado por un rival, lo que derivó en la expulsión del defensor del Newcaste.

Sucede en el duelo entre las “Urracas” y el Southampton “Big Ben” fue a presionar la salida del central Fabian Schär, dándole un fuerte empellón que derivó en que el defensa se fuera a piso y reaccionara poniéndose de pie y propinándole una suerte de “cabezazo”, o al menos esa impresión dejó ver la transmisión del encuentro disputado en Estadio St. James Park.

El árbitro se percató de la escena y decidió expulsar a Schär, quien intentó poner de pie a Ben, dando a entender que realmente no lo había golpeado y que el chileno-inglés estaba simulando una agresión. Así y todo, el Newcastle igual se impuso 1-0 jugando con uno menos, dejando el equipo del delantero cerca de la zona de descenso, en el arranque de la temporada.

La suspensión de Schär

Como sea, a pesar de la apelación del equipo afectado por la suspensión de su jugador, desde la Premier League decidieron darle tres fechas de castigo a Schär, considerando que se trataba de una infracción sin balón en juego contra el jugador de La Roja.

El código de disciplina de la Primera División de Inglaterra que cualquier tipo de expulsión de roja directa implica al menos tres partidos sin jugar, que serían los duelos ante el Bournemouth, Tottenham Hotspur y Wolverhampton.

La escena de confrontación, en su momento, fue criticada por la leyenda del fútbol inglés Alan Shearer, quien de hecho jugó en ambos conjuntos: “Es simplemente vergonzoso lo que hace Ben Brereton Díaz y la forma en que reacciona”, lanzó en diálogo con BBC. “Lo que yo diría es que ambos pusieron sus cabezas juntas. Fue algo realmente vergonzoso y desagradable de ver”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA