El Cacique empató y la Universidad de Chile no pudo con Everton.
Este domingo se jugó la última fecha del Torneo Nacional, que tenía a Colo Colo y Universidad de Chile con posibilidades de ganar. El Cacique llegó hasta el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar a Copiapó con la intención de al menos rescatar un empate, lo que obligaba a los azules a ganar para llevar la definición a un partido único.
En un comienzo a los albos se les complicó, ya que en el Estadio Nacional se jugaba en simultáneo el duelo del Romántico Viajero ante Everton, y los locales abrieron la cuenta rápidamente.
En el minuto 73′ Felip Reinero marcó para Copiapó, y casi al mismo tiempo Federico Martínez igualó para Everton.
Arturo Vidal se vistió de héroe en una desesperada jugada del Cacique, y marcó un gol en el minuto 80′, lo que los dejaba nuevamente como punteros. Solo instantes más tardes en el Nacional, Leandro Fernández ponía nuevamente en ventaja a la U, sin embargo tras un chequeo en el VAR se anuló la jugada por una falta.
Colo Colo terminó primero su duelo, pero no pudieron celebrar, ya que en Santiago aún quedaban un par de minutos, los azules podían alargar la definición a un duelo mano a mano, sin embargo no lo consiguieron.
Tras el pitazo final, los jugadores del Cacique comenzaron las celebraciones junto a todo el plantel, ya que incluso los que no fueron convocados llegaron hasta Copiapó para alentar a sus compañeros.