Santos igualó 0-0 en el duelo de ida frente a River Plate. Sin embargo, el casildense recibió toda clase de epitetos en su contra a durante los 90 minutos de partido.
Tras nueves años ausentes en el torneo, el Santos de Brasil volvió a disputar la Copa Sudamericana. Y en esta ocasión partió su camino frente al River Plate de Uruguay.
El Peixe rescató un empate con un hombre menos en cancha producto de la expulsión de Orinho en el minuto 65. Resultado que deja con la primera opción al cuadro brasileño para poder seguir con vida en el torneo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del encuentro fueron los constantes insultos que recibió Jorge Sampaoli de parte de los hinchas locales.
El casildense recibió todo tipo de epítetos en el Estadio Luis Franzini. "Te vienes a hacer el guapo", "Dejáte de prostestar, vende humo", "Te cagaste contra Uruguay", "Andáte a la carretera argentina, gil" y "¡Callate, callate, callate!", fueron algunos de los insultos que hasta se escucharon en la transmisión oficial.
Según narró Leonardo Lourenço, periodista brasileño de Globoesporte, el casildense tuvo varios encontrones con el cuarto árbitro a quien le reclamó por los insultos gratuitos que recibía desde la tribuna. Al termino del encuentro no se despidió de nadie y se fue directamente a camarines.