Los dos futbolistas terminan contrato a fin de temporada y todo indica que no seguirían en Macul.
Colo Colo será el campeón de la presente temporada y bajará su estrella número 33. Solo resta saber cuándo: si lo logrará este domingo ante Coquimbo Unido en el norte, o se guardará la fiesta para el choque frente a O’Higgins en el Monumental.
Como sea, en Macul ya apuntan a la conformación del plantel de cara a la próxima temporada, donde buscarán revalidar el campeonato local y, ahora sí, competir en la Copa Libertadores.
Es en esa línea que el proyecto aparentemente tendría sus primeros caídos. A la espera de lo que pueda pasar con Gustavo Quinteros, que es seducido por Independiente de Avellaneda, hay dos jugadores que podrían dejar la tienda alba.
Y no son jugadores cualquiera. Se trata de Matías Zaldivia, defensor que viste la camiseta del Cacique desde 2016, y de Gabriel Costa, que llegó en 2019 y alcanzó su mejor versión con los albos, incluso ganándose una nominación a la selección peruana.
De acuerdo a la información que entregó Al aire libre en Cooperativa, ambos futbolistas culminan su contrato a fin de año y están más cerca de abandonar Colo Colo que de seguir.
En el caso de Zaldivia, las dudas pasan por su condición física. El zaguero de 31 años ha sumado en las últimas temporadas una seguidilla de lesiones que le impidieron luchar por la titularidad y supusieron, además, una baja en su nivel.
Costa, en tanto, lamenta que desde la dirigencia alba aún no se acercan para ver una posible renovación. Mientras, es seguido de cerca por los tres grandes del fútbol peruano. Tanto Universitario como Alianza Lima y Sporting Cristal se habrían acercado al delantero para saber su condición contractual. El uruguayo naturalizado peruano, recordemos, ya brilló en el cuadro íntimo y en los cerveceros.