El jugador encontró una alternativa para cancelar el millonario monto y la justicia le dio el visto bueno.
De no mediar ningún inconveniente de última hora, próximamente Jordhy Thompson le dirá adiós a Colo Colo y al país y se subirá a un avión con destino Rusia.
Al talentoso delantero albo —formalizado por los delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado contra su expareja Camila Sepúlveda— se le levantaron las medidas cautelares que pesaban en su contra desde los primeros días de noviembre.
Hace algunos minutos, el futbolista de 19 años y su defensa acudieron al 4° Juzgado de Garantía de Santiago para resolver el asunto, que tenía entrampada su salida a Europa.
No era algo sencillo: Colo Colo se negó a colaborar con el monto, de modo que Thompson debió buscar otras alternativas, y es allí donde aparece la figura de su representante. En concreto, la justicia aceptó un departamento del agente para respaldar la fianza que asciende a los $100 millones de pesos.
El abogado defensor José Guillermo Mendoza aclaró que “el tribunal autorizó la salida de Jordhy del país”. “Ofrecimos una propiedad”.
Y completó: “Lo que queda ahora es hacer los trámites en el Conservador de Bienes Raíces para que quede el registro de la inscripción. Con eso ya estaría autorizada la salida”.
Finalmente, sostuvo que sólo hay dos escenarios por los que Thompson se vería obligado a regresar a suelo nacional. Uno, “que se venza el plazo”, o bien, “que el tribunal lo llame a alguna audiencia o trámite”.
Ahora, el futbolista espera firmar el contrato que lo ligará al FC Orenburg de la liga rusa, al menos, por los próximos seis meses.