María José Mailliard y Karen Roco lograron hacer historia en el canotaje, mientras Felipe Miranda se convirtió en el máximo medallista nacional.
La Albúfera de Medio Mundo recibió durante la mañana de ayer a las nacionales María José Mailliard y Karen Roco, que afrontaron la final C2 del canotaje velocidad, teniendo que sortear los 500 metros de competencia.
Con un crono de 1:59.158, las nacionales quedaron segundas a 2.497 segundos de las cubanas Mayvihanet Borghes y Katherin Nuevo, colgándose la medalla de plata.
Un resultado que quedará en la historia de este deporte, porque es la primera presea que consiguen dos remeras chilenas en esta disciplina.
Pese al buen resultado, Karen Roco no quedó del todo satisfecha y comentó que "entrenamos súper duro, es un ciclo completo, pero no estamos conformes, quedamos con esa ambición de seguir, tenemos que ir a Hungría por la clasificación olímpica".
Su compañera, María José Mailliard agregó: "Nosotras veníamos a competir, porque estamos enfocando todo nuestro entrenamiento a lo que es la clasificación olímpica, donde queremos estar al 100%, pero de todas maneras estamos contentas de aportar con una medalla".
Caída y presea
A Felipe Miranda le pasó de todo. En el inicio del día sufrió un feo porrazo en el Slalom, que casi lo saca de la competencia, pero él sabía que en Figuras y Salto podía conseguir una medalla, que lo pusiera como el chileno más ganador de la historia en Panamericanos.
En Figuras resultó cuarto, pero en Salto se sacó la espina y logró un tremendo brinco de 65 metros clavados, siendo superado sólo por el gringo Taylor García, quien se elevó 30 centímetros, así consiguió la medalla de plata, la séptima en Panamericanos.
"Es una medalla que vine a buscar, podía pelear el oro e hice todo lo posible. Puse una marca a un saltador que estaba entre los tres mejores del mundo, también quería la medalla en el Slalom, faltó un poco", dijo tras la jornada.