"En 2010 no pactamos el resultado, Chile se paró": Vicente del Bosque recordó el polémico partido ante la Roja

(140623) -- CURITIBA, junio 23, 2014 (Xinhua) -- El director técnico Vicente del Bosque de España, reacciona durante el partido de la tercera ronda del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ante Australia, celebrado en el Arena Baixada, en Curitiba, Brasil, el 23 de junio de 2014. (Xinhua/Liao Yujie/AGENCIAUNO)
(140623) -- CURITIBA, junio 23, 2014 (Xinhua) -- El director técnico Vicente del Bosque de España, reacciona durante el partido de la tercera ronda del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ante Australia, celebrado en el Arena Baixada, en Curitiba, Brasil, el 23 de junio de 2014. (Xinhua/Liao Yujie/AGENCIAUNO)

El técnico campeón del mundo volvió a referirse al supuesto arreglo entre España y el equipo que dirigía Marcelo Bielsa. Además alabó el regreso de Manuel Pellegrini a la Liga.

Vicente del Bosque fue campeón del mundo con España en 2010 y de la Eurocopa 2012. Además, logró las Champions League de 2000 y 2002 con Real Madrid.

Una voz autorizada a la hora de hablar de fútbol. El ahora ex entrenador fue entrevistado por el periodista Leo Burgueño, en el programa Lado B del canal de YouTube.

El "Bigotón" se refirió al manejo del camarín con las grandes estrellas. "Hemos tenido gente con mucha generosidad. Si escarbamos, vamos a encontrar algún problema, pero eso es algo normal en cualquier familia. El liderazgo tiene que ser de convencer, no de imponer. Creo que nunca hemos puesto una multa económica, algo muy típico en el mundo del fútbol. No me enfado habitualmente, sino que una mirada vale más que mil palabras", explicó.

Además, se refirió al Mundial de Sudáfrica, donde levantó la Copa. "Yo creo que para ser campeón del mundo hay que tener una pisca de suerte. Nunca sabremos que hubiera pasado si Cardozo hubiera metido el penal, si el pie de Casillas no salvaba".

También recordó de ese Mundial que "los partidos más complicados en el Mundial de Sudáfrica fueron Paraguay y Chile. Con un hombre a hombre en casi toda la cancha, no nos sentimos cómodos".

"Amortiguamos el ritmo"

Por supuesto que el recuerdo del encuentro con Chile en ese Mundial, donde Iker Casillas dijo que había pactado el empate, estuvo presente en el diálogo: "Al cabo de estos diez años, pensé que habían sido 20 o 30 minutos. Fueron cuatro o cinco minutos. No es que pactemos el resultado, sino que ellos se pararon. Yo le dije al segundo entrenador: 'Toni, se han parado'. Y me dice que a Chile le convenía ese resultado, entonces nosotros amortiguamos el ritmo de juego, ni digo que lo paramos. Fue un momentito, que en aquel momento se me hicieron muy largo".

También contó que "no había visto el Mundial de nuevo hasta ahora. No tuve mucho interés de verlo de nuevo y eso que seguimos en 2012, 2014 y 2016. Pero yo lo tenía bien claro".

También, le dedicó un elogio a Manuel Pellegrini en su regreso a la liga española. "Vuelve un hombre que dejó un buen sabor de boca, un caballero, que le hará muy bien al fútbol español", afirmó.

Por último, tuvo que decidir entre Maradona o Messi. "Me quedo con uno que empieza con M. Si tengo que elegir a uno me quedo con Messi, ¿vale? Es que cada vez que le ves, aporta mucho, es muy bueno".

COMPARTIR NOTA