El “King” recalcó la superioridad de los albos en ambos encuentros y, como de costumbre, no tuvo pelos en la lengua para disparar contra los trasandinos y sus críticos. “No cualquiera habla antes”, soltó.
No alcanzó con administrar la posesión o inclusive, por pasajes, mantener al rival clavado en su propio campo. En Buenos Aires, Colo Colo fue incapaz de encontrar la profundidad que exige un partido clase A de Copa Libertadores y una desatención en la última línea durante una pelota parada, al igual en la ida, bastó para que River Plate hiciera la diferencia. En todo caso, al margen de los lamentos y ese final caliente, acaso innecesario, con Arturo Vidal dedicando picantes gestitos a la afición local, los albos trazaron una hoja de ruta, un mínimo que esperan repetir/mejorar el próximo año, en el centenario del club. El sentir general es que cumplieron.
El propio Vidal manifestó esto último más tarde, en zona mixta: “Es muy importante pararse de igual a igual contra un equipo que se preparó para ganar esta copa y lo hicimos ver mal, creo a ratos fuimos mucho mejor que ellos. Pero con la experiencia de todos estos años, de estar peleando, tuvieron una y la metieron”.
“Nos vamos con la frente en alto”, añadió enseguida el volante. “Este año nos va a servir mucho para lo que viene, ojalá que el próximo sea mucho mejor y pelear la copa hasta quedar entre los cuatro mejores”.
Luego, según lo previsto, el “King” comenzó a repartir. Primero a la prensa: “Los escuché a ustedes decir que íbamos a venir acá a meternos atrás, ¿vieron el partido? Cómo los metimos a ellos atrás”. Luego se metió con Franco Armani: “Haciendo tiempo desde el primer minuto, el arquero que es campeón del mundo”. Y, finalmente, repasó a Marcelo Gallardo: “El entrenador, el otro día, primera vez en toda su etapa que ha estado en River, nunca había hecho cambios en un clásico (contra Boca Juniors, el sábado) y lo hizo porque nos tuvo miedo, y acá nos vinimos a parar de igual a igual y demostramos mejor fútbol que ellos”.
Finalmente, consultado por su propia performance a lo largo del certamen, Vidal sostuvo que “cuando yo llegué todos decían que estaba loco, cuando yo dije que quería meter a Colo-Colo entre los ocho mejores y lo metí acá, estamos acá, mira dónde nos vamos con la frente en alto”.
“Fue una buena copa, creo que no cualquiera habla antes, después es fácil, después con el diario es mucho más fácil. Yo lo dije antes, confiaba en este equipo”, completó.