Thomas Craig presentó sus disculpas, reconociendo que cometió “un terrible error”. No podrá ser parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Thomas Craig, jugador de la selección australiana de hockey sobre césped, fue arrestado en París tras intentar comprar cocaína y el Comité Olímpico Australiano decidió apartarlo de la comitiva.
El atleta, que había competido en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, fue detenido con aproximadamente un gramo de la droga en su poder y ahora fue excluido del desfile en la ceremonia de clausura.
“No puedo aprobar lo que Tom ha hecho. Es una buena persona que tomó una mala decisión. Pero hay consecuencias para decisiones como esta”, dijo la jefa de la delegación olímpica australiana, Anna Meares.
Tras ser liberado sin recibir cargos en su contra, Craig había presentado sus disculpas públicas.
“Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos”, dijo el jugador. “Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano”, finalizó.
En esa línea, desde la delegación plantearon que el jugador mostró remordimiento por sus acciones y se le dará apoyo de necesitar ayuda.