Delegación presidencial suspendió el partido entre Colo-Colo y UC: tras los incidentes en Estadio Monumental

Falcón marca a Zampedri, durante el duelo entre la UC y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

Las autoridades determinaron un incumplimiento “en materia de seguridad” que podría afectar a los asistentes, por lo que la disputa no se jugará este domingo.

Confirmado. Suspendieron el partido de Colo-Colo versus la Universidad Católica que estaba agendado para este domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental.

La delegación presidencial anunció que –por recomendación de Estadio Seguro- rechazó la realización de la disputa luego de los incidentes que ocurrieron el viernes en el recinto.

“La delegación presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Univerisidad Católica el próximo domingo 2 de octubre a las 15 horas en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, señalaron las autoridades a través de un comunicador.

Cabe mencionar que el “arengazo” de los albos que realizaron este viernes casi terminó en tragedia. Casi 7 mil hinchas albos se juntaron en el recinto para entregar su apoyo al equipo en la antesala del partido que se disputaría este domingo.

Sin embargo, un grupo de personas se subió a una estructura metálica del sector Cordillera, la que terminó por colapsar, dejando al menos a cuatro hinchas heridos.

Se reprogramará

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, agregaron las autoridades.

A pesar de los esfuerzos del Cacique por levantar la estructura que cayó en el sector Cordillera –ya se estaban realizando trabajos en el área- las autoridades decidieron suspender el partido.

“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol profesional de Primera División lo estime pertinente, en medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”, concluyeron.

COMPARTIR NOTA