Ni un gol en contra en último minuto, menos una eliminación de un torneo internacional o todos los infiernos futbolísticos que imagina. Nada se compara al sufrimiento por un hijo, sobre todo cuando es por temas de salud. Y eso es justamente lo que está viviendo César Valenzuela.
El volante de Huachipato arrancó el año a lo crack, sonando en Universidad de Chile y siendo figura del tremendo campeonato que lleva Huachipato (tercero en la tabla), pero ya desde hace algunas semanas no lo pasa bien.
Sus últimos goles los festejó con la pelota dentro de la camiseta y chupando su dedo pulgar, anticipando que traería al mundo a otro hijo. Y así fue, pero no como él y su familia esperaban. En esas tristes y lamentables noticias que de vez en cuando ocurren, el pequeño nació con problemas y hoy está en riesgo su vida.
Esperanza
Específicamente son los pulmones los que tienen en delicado estado a Joaquín, lo que, obviamente, dificulta su respiración. Tiene menos de un mes de vida y ha pasado gran parte de ese tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Necesito y les ruego que oren por nuestro hijo para que Dios lo recupere, mientras más oraciones existan, sé que nos va a escuchar. Estamos seguros y confiamos, él nos ama y hace milagros. No hagan preguntas, por favor, no se imaginan el dolor en el alma que tenemos, pero seguimos fuertes y de pie", publicó la familia Valenzuela Ríos a través de Instagram.
Tras cartón, César y su esposa pidieron "una oración con mucha fe para que todo esto que está pasando sólo sea un mal sueño", y de inmediato los hinchas respondieron. Llamaron a una cadena masiva en pos de una recuperación que sería milagrosa, ya que los pronósticos no son muy alentadores.
El club de inmediato se unió a este dolor y fue el portero Claudio Bravo el que replicó el mensaje de los acereros en su cuenta de Twitter, con el hashtag #FuerzaJoaquin. Anoche fueron decenas de personas las que participaron de la cadena de oración.
https://twitter.com/C1audioBravo/status/981666062063333377