La corredora de propiedades Engel & Völkers demandó al Niño Maravilla en julio de 2022 por omitir el pago de una asesoría en la adquisición del terreno.
Alexis Sánchez se encuentra en medio de un problema judicial, esto luego de ser demandando por la corredora de propiedades Engel & Völkers.
Según informó Diario Financiero, la situación se remonta a 2021, cuando el Niño Maravilla compró el Fundo El Galeno, en Paine, esto para desarrollar una viña boutique.
Así, el jugador adquirió íntegramente el terreno por 8,7 millones de dólares. Sin embargo, todo se complicó para Sánchez luego de que Engel & Völkers ingresó una demanda en el 30º Juzgado Civil de Santiago en julio de 2022, pues “se enteraron que el señor Sánchez estaba teniendo conversaciones directas con los propietarios del Fundo El Galeno… obviando a la corredora E&V”.
Según la corredora, el deportista nunca pagó la comisión por su gestión en la compraventa de ese fundo, el cual está evaluado en 142 millones de pesos. Tras las acusaciones, Alexis lanzó un documento a través de su abogada Mónica Vilches, en la cual rechaza las acusaciones, afirmando que no se pactó “con la demandante un honorario por dichos servicios equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad”.
A pesar de todo esto, el proyecto de la viña se encuentra bastante avanzado, donde incluso ya cuentan con expertos en el rubro agroindustrial y de enología.