El astro de Juventus fue acusado de abuso y si se confirma podría perder ingresos publicitarios.
La acusación de violación realizada por una modelo estadounidense contra Cristiano Ronaldo llevó a algunos de sus principales patrocinadores a intentar "desmarcarse" del astro portugués de Juventus.
Según la prensa británica, la delicada situación que atraviesa CR7 amenaza con derivar en la revisión de millonarios contratos por uso de imagen, especialmente el que lo vincula en forma exclusiva con EA Sports, coloso de los videojuegos.
Si bien ninguna de las firmas estadounidenses que patrocinan al futbolista decidió darle la espalda por ahora, algunas empiezan a alarmarse frente a la posibilidad de una eventual condena.
"Hemos leído inquietantes artículos sobre las acusaciones contra Cristiano Ronaldo y estamos monitoreando atentamente la situación. Lo que esperamos de nuestros embajadores es que encarnen los valores de nuestra empresa", informó un vocero de EA Sports, en diálogo con The Sun.
Incluso "Save the Children" (Salven a los Niños), una ONG internacional que brega por los derechos de la infancia y con la que Cristiano Ronaldo colabora, comentó: "Estamos desmoralizados por esta noticia, pero necesitamos tener más información".
El astro luso, que pasó esta temporada de Real Madrid a Juventus en cerca de 100 millones de euros, fue por segundo año consecutivo el deportista mejor pago del planeta, con más de 80 millones de euros sólo en 2017.