El conjunto boliviano Always Ready acusó que los trasandinos llegaron con cuatro bolsas de camisetas hasta el vestuario del equipo arbitral liderado por Kevin Ortega.
Durante la noche de ayer tuvo lugar una nueva fecha de la Copa Libertadores, protagonizada por el equipo argentino Boca Juniors, versus el conjunto boliviano Always Ready. El encuentro culminó 1-0 en favor del plantel trasandino, situación que no estuvo libre de polémicas.
El equipo boliviano denunció que la dirigencia del conjunto Xeneize habría dejado regalos en los vestidores de los árbitros a cargo del partido justo antes del inicio de este. Como respaldo de la acusación, el equipo de prensa de Always Ready publicó un video en el cual se ve cuando personal policial ingresa hasta el camarín, requisando cuatro bolsas con el logo de Boca Juniors que contenían camisetas.
Posterior al hallazgo, funcionarios policiales tomaron fotografías de las camisetas, para luego quedar en la espera de instrucciones sobre cómo proceder. Esta acción de entregar regalos se encuentra prohibida dentro de los protocolos de Conmebol, y además en esta ocasión levantó una serie de polémicas.
La primera de ellas se produjo cuando el árbitro Kevin Ortega fue acusado de cobrar un penal inexistente durante el partido, acción que fue decisiva ya que derivó en que se anotara el único gol del partido, que terminó por darle el triunfo al equipo argentino.
Posterior al partido, el arquero de Always Ready se refirió a los hechos, siendo lapidario con el árbitro. “Es un regalo, que los árbitros se dejen de joder, que dejen que los equipos denominados chicos compitan. Le pregunto al árbitro qué cobró y no me sabe responder. Es muy obvio que el árbitro nos vino a cagar el partido. Hay un sacrificio detrás de todo esto. Y no nos dejan competir. Es muy triste, porque terminan regalándole el partido”, declaró de acuerdo a lo que informa el sitio Infobae.
Desde la gerencia de Boca Juniors se defendieron de las acusaciones, restando importancia a lo sucedido. “Desde que estamos en Boca, como Consejo de Fútbol, en cada partido que se juega tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalarle un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado. Hay testigos que pueden decir que siempre ha sido así”, expresó Jorge Bermúdez, dirigente del equipo Xeneize.