Deportes Concepción aclaró denuncia contra Melipilla: “No queríamos que los clubes fuéramos policías entre nosotros”

Los jugadores de Deportes Concepcion lamentan la derrota frente a Deportes Melipilla durante el partido final de Segunda División. Foto: Jorge Loyola/Photosport

El ascenso a la Primera B quedó en suspenso y desde el club de la Región del Biobío plantean que hubo responsabilidad de la Unidad de Control Financiero de la ANFP al no fiscalizar correctamente los incumplimientos previsionales.

La historia de la final de la Segunda División no culminó con la serie de lanzamientos penales que determinaron a un ganador. Deportes Concepción, quienes perdieron el partido definitorio, rápidamente denunciaron al ganador Melipilla por incumplimientos previsionales.

Se trata de una acción que podría cambiar el destino del ascenso a través de la vía administrativa, la cual ha sido constantemente utilizada en el último tiempo en el fútbol chileno.

El presidente de Deportes Concepción, Diego Livingstone, en conversación con La Tercera abordó una situación en la que plantean que los incumplimientos previsionales de Melipilla son tan graves que debiesen derivar en la resta de puntos o incluso la desafiliación del club.

En ese sentido, recalcó que la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP debió denunciar de oficio a Melipilla, lo que habría impedido que jugaran la final por el ascenso y hubiese evitado la denuncia.

Queríamos que el ente fiscalizador fuera el responsable de denunciar, no que los clubes fuéramos policías entre nosotros”, fustigó el directivo.

“Si la Unidad de Control Financiero hubiese denunciado por el incumplimiento de Melipilla, no se tendría que haber jugado la final, porque le hubiesen restado puntos por incumplimiento, tal como ocurrió con Puerto Montt y Rengo”, remarcó Livingstone recordando los casos en donde hubo resta de puntos por retrasos en los pagos de las cotizaciones previsionales y de salud de jugadores.

En esa línea, remarcan que están dispuestos a llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es necesario. “Vamos a agotar todas las instancias que corresponda. De lo contrario se estaría avalando un delito. Nosotros no lo vamos a avalar”, planteó el jefe de Deportes Concepción.

Por último, de acuerdo al club de Concepción, las reglas deben aplicarse en el torneo actual y no en el siguiente, por lo que no debiese mantenerse el ascenso de Melipilla a la Primera B.

COMPARTIR NOTA