El cuadro de San Joaquín cayó 3-1 en su visita a Provincial Talagante, pero igual avanzó a los cuartos de final del torneo de Tercera B como líder del Grupo 2 de la segunda fase.
Con la tranquilidad de la clasificación ya conseguida, el Rodelindo Román se relajó en su visita a Provincial Talagante. Por eso el técnico del cuadro de San Joaquín, Rodolfo Madrid, decidió darle descanso a algunos de los fijos del equipo, todo con miras a la tercera fase del torneo de Tercera B, que comenzará el próximo 18 de noviembre y que decidirá los dos ascendidos a Tercera A del fútbol chileno.
En ese contexto, el cuadro de Arturo Vidal se fue con una derrota en los primeros 45 minutos. Porque el cuadro local necesitaba con urgencia un triunfo para pelear un cupo en el octogonal final. Y lo comenzó a cimentar con tantos de Diego Núñez (a los 31' mediante tiro penal) y de Eduardo
Pañailillo, a los 36'.
Pero el cuadro visitante inició una pronta reacción en el segundo tiempo. Un remate increíble de Jens Buss le permitió al "Rode" descontar cifras en el marcador.
El gol no hizo más que hacer más honrosa la derrota, la única de los de San Joaquín en esta fase. Sin embargo, fue lapidario para los "Brujos". Eso, porque en otro de los duelos del Grupo 2, Ferroviarios venció 3-1 a Deportivo La Granja y quedó segundo en la tabla de posiciones.
En los descuentos, un penal convertido por Jorge Moreno le permitió a Provincial Talagante prolongar las cifras a un claro 3-1. Sin embargo, no le sirvió para avanzar a los cuartos de final del torneo de Tercera B, ya que Ferroviarios hizo los mismos puntos que el cuadro metropolitano, pero con una con mejor diferencia de goles.
Así, terminada la segunda fase del torneo de Tercera B, Rodelindo Román cumplió la tarea en su objetivo de ascender a la cuarta categoría del fútbol chileno (Tercera A). Es más, avanzó primero con 21 puntos en 10 encuentros y espera rival para seguir soñando.