Poco y nada duró la tranquilidad en Colo Colo tras la victoria por 3-1 ante la 'U'. Es que este martes se confirmó la derrota de Aníbal Mosa, quien entregó el cargo de presidente de ByN a Gabriel Ruiz Tagle.
El ex mandamás del Colo pese a la tristeza agradeció el tiempo que estuvo al mando de "la institución más grande de Chile". Además, recalcó que se va "tranquilo porque entregué lo mejor de mí. Bajo mi conducción el archirrival no nos pudo ganar nunca".
Leer más: Expertos en sordera aseguran que Orión dedicó frase racista a Beausejour
Ya con el mate más frío, Mosa analizó la votación que determinó a Ruiz Tagle como ganador. "Se juntó un grupo de empresarios más poderosos y me sacaron del cargo. Me sorprendió. Pero esto se estaba planeando hace tiempo. El chancho ya estaba cocinado antes de la votación".
¿Y el deté?
Sobre los proyectos que tiene Colo Colo, Aníbal Mosa fue enfático en decir que "no se conversó de ningún proyecto" pero sí entregó "información sobre las negociaciones más importantes".
Sin embargo, el tema que más preocupa es sobre la continuidad de Pablo Guede. Situación no menor por la cercanía del argentino con el ex presidente. Por lo mismo avisó que tendrán haaaaarta pega para mantenerlo en la banca alba.
Leer más: Colo Colo arriesga pérdida de puntos por los dichos de Orión
"Entregué el teléfono de Pablo Guede para que se pueda contactar con él y lo pueda persuadir para que siga. Yo no sé si Pablo querrá seguir. Tienen que conversar con él. Le pediré a Guede que haga un esfuerzo y escuche lo que tienen para ofrecer. A mí me gustaría que termine su ciclo a fines de Mayo para que se analice bien. Aunque lo ha pasado muy mal. Pero él es suficientemente grande para decidir por su futuro. Le tiene cariño por el club y creo que todavía tiene algo que hacer por el club".