El desahogo de Beñat: "En Chile no hay DT que no sea criticado"

El ex técnico de la UC señala que dirigir en nuestro país es complicado por el fantasma que provoca el "bielsismo".

Se fue sorpresivamente de la Católica y no había querido dar ninguna declaración. Parecía dolido. Y en una entrevista dada al medio español Mundo Deportivo, Beñat San José dejó claro que no le gustó el trato recibido mientras dirigió a la UC.

"Allí (en Chile) no hay técnico que no sea criticado", comentó el vasco, quien cree entender por qué el medio se comporta de esa manera. "En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'Bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito", indicó, para justificar lo que fue su planteamiento más conservador mientras estuvo en los cruzados.

"Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos", añadió sobre el estilo que quiso darle a los de la "Franja".

Acerca de lo que viene para el futuro, lo tiene clarísimo y espera no quedarse con las ganas de poder estar en Copa Libertadores. "Ahora es el período en el que en Sudamérica se dan los traspasos.

Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma. En Católica no seguí pues he sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", comentó.

Por lo mismo, el desafío que le gustaría para un futuro va "más allá del país y de cuál sea el equipo, quero que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca".

COMPARTIR NOTA