María Inés Facuse, la ex esposa del que fuese presidente de la ANFP, reveló cómo fue el polémico episodio en 2015.
El choque de Arturo Vidal en plena Copa América de 2015, marcó un antes y un después en la selección chilena. El "King", además de dejar para la historia su Ferrari, quedó expuesto a un duro castigo de parte de Jorge Sampaoli que en ese entonces estaba al mando del pitillo de la Roja.
Sin embargo, tuvo que intervenir Sergio Jadue para convencer al casildense que postergara el latigazo para que el formado en Colo Colo no saliera del equipo estelar. Perdonazo que costó pero que finalmente trajo los frutos con la conquista de la primera Copa América.
"Jorge era el único que podía doblarle la mano a Sergio. Pero para la Copa América fue Jadue quien, por primera vez, logró torcer el brazo de Sampaoli (...) Jorge no estaba de acuerdo con que Arturo no tuviera ningún castigo. Pero Sergio sabía que tenía que estar, él dijo que debía estar. Fue la primera vez que le dobló la mano", reconoció María Inés Facuse en entrevista con La Mañana de Chilevisión.
"Sergio le dijo que tenía que estar sí o sí, que la Copa América se iba a ganar con los mejores y Vidal tenía que estar", remató la ex esposa del dirigente calerano.
https://twitter.com/chilevision/status/1105443592833662977
https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/cuando-estaba-gordito-eramos-felices/345814/