Universidad Católica se refirió al incidente y detención de César Pinares

21 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Cesar Pinares() ,durante el partido valido por la quinta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Universidad Catolica y Deportes Iquique, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
21 de Febrero del 2020/SANTIAGO Cesar Pinares() ,durante el partido valido por la quinta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Universidad Catolica y Deportes Iquique, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El jugador fue acusado de beber en la calle e insultar a personal municipal.

El sábado por la tarde, César Pinares, volante de Universidad Católica, protagonizó un incidente en la comuna de La Reina, donde acabó detenido por Carabineros.

Según se informó, el jugador habría amenazado al inspector municipal, luego que este lo abordará mientras el futbolista ejercitaba en la calle.

"Estaba trotando, estaba haciendo ejercicios al aire libre, nada más", dijo el futbolista.

Además, Pinares habría insultado al carabinero que llegó al lugar, para luego ser trasladado a la 16º Comisaría de Cde La Reina.

"No tienen pruebas y me hicieron pasar así(con esposas), porque hay prensa", dijo el volante a Radio ADN.

Desde la Fiscalía, aseguran que el jugador fue detenido por el delito de amenazas y quedó pendiente para ser citado a declarar.

Apoyo desde la UC

Pinares quedó en libertad esa misma noche y hoy domingo desde la UC enviaron una declaración pública por este episodio.

"En horas de la tarde de ayer sábado, nuestro jugador César Pinares, quien está de vacaciones al igual que todo el Plantel Profesional de Universidad Católica, fue detenido por Carabineros en momentos que se encontraba en una plaza de la comuna de La Reina", comienza la carta.

"Una vez que el club tomó conocimiento de los hechos, instruyó a su abogado para que se apersonara en la 16º Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador, el cual en horas de la noche fue dejado en libertad y citado al Juzgado de Policía Local para los próximos días".

Para finalizar, desde el equipo cruzado indicaron que "en caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución", concluyó la misiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA