Aún siguen los coletazos de un partido que hace rato se está jugando fuera de la cancha, tras la polémica en la definición entre Vallenar y Melipilla en el ascenso a Primera B.
Es que luego del dictamen de la ANFP sobre la repetición de los penales a disputarse mañana a las 12 horas en el Estadio La Portada de La Serena, ambos equipos avisaron que no se presentarán a jugar (pese a que los metropolitanos ayer entrenaron), ya que consideran injusta la resolución tras el error de Eduardo Gamboa en el lanzamiento de Juan Silva, que el pito ordenó repetir erróneamente y que de haber anulado, el elenco de los Potros habría sido el ascendido a Primera B, en lugar de los nortinos.
Por lo mismo, en el equipo metropolitano avisaron con incluso acudir al TAS, si el organismo máximo del peloteo nacional no les otorga subir de categoría, ya que según el nuevo reglamento, al frenar en un lanzamiento penal, el tiro se debe anular y no se repetirse como lo ordenó el juez.
El hombre del penal
Y uno que estuvo en la polémica tras el "Penal de la muerte" fue el hombre de Vallenar, Juan Silva.
El jugador de los albiverdes fue el encargado de patear desde los 12 pasos, aunque de entrada recalca que "todo esto ha sido muy injusto para nosotros. No sé qué va a pasar con el equipo, existe mucha incertidumbre con el tema del ascenso a Primera B".
- ¿Qué opinas de tu famoso penal?
- En ningún momento lo hice con la intención de faltar al reglamento. Fue Jaime Bravo (arquero de Melipilla) que se adelantó y mi intuición fue frenarme un poco. Gamboa se me acerca, le pregunto qué pasa y sólo ordena repetir el lanzamiento.
- Melipilla amenazó con no presentarse porque dicen ser justos vencedores…
- Ellos tienen su postura, se respeta. Es una situación incómoda para los dos lados, pero yo no comparto el reclamo de ellos porque nosotros dimos vuelta el resultado en cancha, que es donde vale.
- ¿Qué debería hacer la ANFP?
- No es coincidencia que Melipilla siempre esté reclamando por secretaría, ya lo hicieron con Cauquenes cuando perdieron el otro ascenso en mayo pasado. Yo estoy tranquilo conmigo mismo, nosotros en cancha logramos subir y ahora está en manos de los abogados del club.
- ¿Y cuál es tu postura sobre la repetición de los penales?
- No nos vamos a presentar. Estamos todos finiquitados, no hay jugadores y sería injusto jugar en una cancha que no hicimos de local (La Serena). Yo estoy de vacaciones, ya finiquité y aún no me siento a conversar con la dirigencia sobre mi futuro en el club.
- ¿Qué información han tenido en estos días con los dirigentes del equipo?
- Los abogados se van a sentar a conversar con la ANFP. Lo más curioso es que ahora resulta que Melipilla quiere el ascenso directo, esto es un chiste. No sé qué va a suceder realmente pero nosotros nos ganamos nuestro derecho de jugar en Primera B.