En el Gráfico no solo destacaron que se trató de la gran figura el Vélez campeón, sino que también fue clave para evitar el descenso del equipo en 2023.
En el primer gran anuncio sobre un refuerzo para el próximo año en el fútbol chileno, Colo Colo reveló que el volante creativo Claudio Aquino vestirá la camiseta alba por los próximos años, tras ser una de las figuras del Vélez Sarsfield que logró el título de campeón en Argentina.
La revelación de Colo Colo sin duda sacudió al mercado y en Argentina no quedaron indiferentes. En Crónica, por ejemplo, plantearon que “Aquino despreció a Vélez”, recuperando las palabras de su agente, Pablo Del Río, quien también representa al técnico Jorge Almíron.
“No se sintió valorado y se lo dijo al presidente (por Fabián Berlanga). Da la sensación que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada”, dijo el representante.
“Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. Según los dirigentes, la mejor propuesta que Vélez podía hacer e hizo era extender un año el contrato con el mismo sueldo que el jugador firmó hace un año y medio atrás”, agregó.
Por su parte, en Olé aseguran que las condiciones solicitadas por Aquino apuntaban a un escenario muy diferente a lo que proponía Vélez. “La falta de acuerdo en las negociaciones para su renovación derivaron en su salida. Pedía tres años de contrato y ser el mejor pago del plantel. En Liniers le bajaron el pulgar y no tardó en encontrar un nuevo equipo”, remarcaron.
La figura de Claudio Aquino no era menor en el fútbol argentino. De hecho, en El Gráfico plantearon que fue el mejor de Vélez en los últimos años. “Fue la gran figura del Vélez campeón de la Liga Profesional, puntero de la tabla anual y finalista de otras tres competencias. Ya lo había sido también durante el segundo semestre de 2023, cuando el Fortín se jugó la continuidad en la categoría y el futbolista de 33 años se erigió en la usina de fútbol con el que los de Liniers eludieron la pesadilla”, destacaron.
Consideren que la carrera de Aquino comenzó con Ferro Carril Oeste y posteriormente pasó por clubes como Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Belgrano y Unión. En el camino, también jugó dos partidos para Fluminense en Brasil, además de Guaraní y Cerro Porteño en Paraguay.