Al defensor uruguayo incluso lo definieron como “el Neymar del fútbol chileno”, y su pareja no lo dejó pasar.
Maxi Falcón fue el sostén defensivo de Colo Colo en la victoria que consiguieron este domingo en el Estadio Monumental ante Universidad Católica y que les permitió avanzar a semifinales de la Copa Chile. Es más, sobre el final, aun cuando el cuadro albo dominó en buena parte del compromiso a los cruzados, el defensor uruguayo impidió lo que pudo ser el empate, luego de cruzarse in extremis a un remate del “Monito” Aravena, que con toda seguridad iba a terminar en gol.
Sin embargo, más allá de su gran desempeño en los noventa minutos, Falcón terminó el partido molesto. A su juicio, el árbitro del cotejo lo amonestó injustamente y así lo hizo saber en un duro descargo frente a las cámaras de TNT Sports: ”Llevo tres años acá y ya cansa que me pongan amarilla por cualquier cosa en todos los partidos”, se quejó. Y enseguida se atrevió a bromear: “Cuidado que me sacan amarilla si hablo”.
Pero esas palabras no cayeron del todo bien. Por ejemplo, los analistas de la transmisión se lanzaron en contra del zaguero charrúa. “Me fastidia un poco esta exageración que tienen los jugadores”, apuntó Claudio Borghi tras revisar una acción del “Peluca”. “Mire, de estar casi fallecido a la recuperación inmediata”, dijo dejando entrever una supuesta simulación.
Entonces intervino Verónica Bianchi, quien sostuvo que Falcón “creó un personaje y se tiene que hacer cargo”. Luego fue más allá y lo definió como “el Neymar del fútbol chileno”.
Una opinión que la esposa de Maxi Falcón, Florencia Pouso, no dejó pasar.
La uruguaya defendió a su marido en redes sociales y le contestó a sus críticos: “¿Se creó un personaje y se la tiene que aguantar? Qué poco profesionalismo de algunos/as periodistas. Bien parado o en la lona siempre hay que ser buena persona”, escribió.
Y para cerrar lanzó un palito: “Después lo llaman para subir el rating”.