Dos equipos quieren tenerlo en sus filas.
Uno de los futbolistas clave en el andamiaje de la Universidad de Chile es Franco Calderón. El defensa, que llegó esta temporada al cuadro azul desde Unión de Santa Fe, podría estar viviendo sus últimos momentos en el equipo tras el interés de clubes extranjeros.
Radio Cooperativa informó que Calderón está siendo seguido por dos equipos de la Primera División Mexicana.
México se caracteriza por su mercado económicamente fuerte, y entre los interesados aparece Tigres UANL, el club de Nueva León, que está en búsqueda de un reemplazo para el brasileño Samir Caetano. Según el periodista Jesús Barrón de Multimedios, Caetano no ha cumplido con el régimen alimenticio y físico que exige la institución “Felina”. El nombre del otro equipo interesado en el trasandino, en cambio, se mantiene en reserva.
El club que quiera llevarse al argentino deberá pagar una cláusula de salida cercana a los US$1.500.000, ya que el defensor tiene contrato hasta 2026.
Durante el 2024, Franco Calderón ha jugado 35 partidos y ha anotado dos goles. Además, según los datos estadísticos, con su presencia en cancha el “Romántico Viajero” ha logrado un 68,6% de rendimiento, con 21 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, según reveló Luis Reyes, periodista de As.
Actualmente, los universitarios están en el segundo puesto con 64 puntos, a dos de Colo Colo. Este domingo 10 de noviembre recibirán a Everton, en busca del título, esperando que sus archirrivales pierdan puntos.