Destrozó dos raquetas en siete segundos: el ataque de furia de Nick Kyrgios tras quedar fuera del US Open

“Me siento como una mierda. He defraudado a mucha gente. Me siento que, o lo gano todo o lo pierdo todo, siento que he fracasado en este torneo en este momento”, se lamentó después el australiano.

Nick Kyrgios llegaba como favorito al encuentro de cuartos de final del US Open ante Karen Khachanov. Claro, antes de enfrentar al ruso, había eliminado con un juego impecable al primer sembrado, defensor del título y candidato a revalidarlo, Daniil Medvedev.

Pero en esta ocasión, el australiano sencillamente no pudo, y probablemente esa sea una de las razones por las que desató toda su furia. Khachanov se llevó la victoria en cinco sets, por parciales de 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3) y 6-4, y en semifinales medirá fuerzas con el noruego Casper Ruud.

Kyrgios, en tanto, acostumbrado a las polémicas, una vez finalizado el partido fue protagonista de otra locura: saludó a su rival, al umpire y luego, al llegar a su sector, destrozó su raqueta. En las imágenes que captaron los espectadores, se puede apreciar cómo la estrella contra la superficie en cuatro oportunidades.

Luego, no conforme con la primera rotura, agarra una segunda raqueta desde su bolso y la quiebra de un solo golpe, mientras a lo lejos, Khachanov saluda y agradece a los presentes.

Más tarde, fiel a su estilo, dejó la grande en la rueda de prensa: “Honestamente, ya no me interesan los demás torneos. Siento que, ahora que he tenido éxito en un ‘grande’, los demás torneos no tienen valor”, disparó.

Y en esa misma línea, sostuvo que “lo único de lo que se acuerda la gente en un ‘grande’ es si ganas o si pierdes. Creo que prácticamente todos los demás torneos del año son una pérdida de tiempo. Solo deberías competir en los ‘grandes’. La gente se acuerda de ti por los ‘grandes’”.

Kyrgios, antes del US Open, consiguió llegar a la final de otro ‘grande’. Hablamos de Wimbledon, donde finalmente cayó en el duelo decisivo ante Novak Djokovic.

Finalmente, sobre su cometido, Kyrgios fue muy autocrítico: “Lo que ha ocurrido es devastador, no sólo para mí, sino para todos los que querían verme ganar. Me siento como una mierda. He defraudado a mucha gente. Me siento que, o lo gano todo o lo pierdo todo, siento que he fracasado en este torneo en este momento, eso es lo que siento”.

Mira aquí su momento de furia:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA