Un nuevo informe reveló que el piloto se habría desorientado por la niebla antes de estrellarse.
Ara Zobayan, piloto del helicóptero que se estrelló causando la muerte de Kobe Bryant y otros siete pasajeros, estaba confundido en el momento del accidente, ya que informó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo.
La información entregada por los investigadores federales, dan cuenta que Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies para superar las nubes. Cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde finalmente se estrelló, causando la muerte a los nueve ocupantes de la nave.
La muerte de Kobe Bryant
De acuerdo al documento emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que Zobayan pudo haber "percibido mal" los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando. Mencionaron que es algo que puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad.
El fatal accidente de la estrella de la NBA, ocurrió el domingo, 26 de enero, cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de baloncesto.