Mezcló los ingredientes, lo metió al horno y apenas se enfrió, Aníbal Mosa pescó el queque y sacó pasajes a Buenos Aires para entregárselo personalmente a Lucas Barrios.
Es que después de la mansa foca que le pegó el "Pantera" en Radio Cooperativa, el patrón de ByN decidió poner la otra mejilla y aclararle al jugador que es su "prioridad" para la Copa Libertadores 2018.
Por lo mismo, interrumpió sus actividades familiares en Puerto Montt y llegó a Santiago cerca del mediodía. De inmediato se reunió con su mano derecha, Pablo Morales, en el Monumental y repasaron detalles de la negociación.
Una vez que se convenció de que no habían hecho nada mal, tomó el teléfono y llamó personalmente al representante del jugador -Lucas Bernasconi- para saber en qué parada estaban ayer, y si había alguna oferta más tentadora de por medio.
El hablamiento se extendió por varios minutos, hasta que el manager decidió comunicarse con su pupilo para contarle lo que estaba pasando. Ese fue el primer acercamiento, el que se concretó horas más tardes con varios telefonazos de por medio y otros tantos mensajes de wazap.
¿La clave? Mosa le recordó a Barrios sus palabras: "La única manera que vuelva al club es que él muestre interés de que me quiere". Y se lo estaba demostrando.
Fue entonces cuando el actual campeón de América aceptó conversar personalmente con el jerarca del Cacique y nuevamente lo invitó a un asado, pues ya sabemos que le carga el sushi.
El atado ahora era encontrar pasajes para la capital trasandina y para suerte de los alboadictos, se liberaron dos boletos en el vuelo 1287 de Aerolíneas Argentinas, que despegó a las 19.25 de la tarde.
Mosa y Morales partían así con un contrato bajo el brazo: dos años, extendibles a tres si se cumplen ciertas condiciones deportivas, y un sueldo de 1,2 millones de dólares por año
El plan...
Vínculo que comenzaría a negociar anoche y que debería quedar sellado en las próximas horas para bien o para mal. Si todo termina de manera positiva, aún falta un paso más. Sin embargo, sería un mero trámite: la firma de Barrios debe ser aprobada por todo el directorio, el cual está compuesto en su mayoría por la gente que desea su retorno (los votos de Mosa y los del Club Social y Deportivo).
Lo mismo pasa con Carlos Carmona, quien quedó listo en el día de ayer y sólo falta que su nombre quede en el acta de la máxima instancia de la entidad blanca.
Ambas incorporaciones serán presentadas la próxima semana en pomposas ceremonias y, en el caso de Barrios, Under Armour lanzará la camiseta "8" al mercado, tal como lo hizo con la "10" de Jorge Valdivia durante este semestre.