Los inéditos detalles del gesto de Edson Puch que conmovió la web

La señora Norma Flores está diagnosticada con fibrosis pulmonar, y si bien tenía hora para el 19 de junio, la tos con la que anduvo el fin de semana hizo que uno de sus hijos la mandara volando a otro doctor.

Y claro, no halló nada mejor que picanear a su marido Reinaldo Hervas, con quien llegó hasta la consulta de un profesional de los pulmones en Iquique, el mismo facultativo que agarró una hoja y le dio el nombre de la fórmula que daría muerte rápida a la carraspera.

Un remedio de nombre extrañísimo que, según les sopló la cajera de la farmacia de la Avenida Arturo Prat, salía algo así como 36 mil pesos.

"Fue ahí cuando nos miramos con mi marido, con quien luego de juntar monedas y billetes llegamos a la conclusión de que sería mejor llevar otros que salían más baratos", contó la compradora, quien advierte que estaban en eso cuando de atrás suyo apareció el "Mago Encapuchado".

"Yo nunca ando con más de 30 lucas en la cartera, así que cuando dije que no se preocupara porque íbamos a llevar los otros salieron 20 mil pesos de la nada. Miramos hacia atrás y nos dimos cuenta que era Edson Puch, quien al final de cuentas se cuadró con 49 mil pesos y ni siquiera nos aceptó el vuelto", agregó la señora afortunada.

-¿Lo reconocieron?

- Claro, poh. Si mi marido es fanático de Deportes Iquique y todos en la casa admiramos su juego.

-Ahora mucho más…

- Pucha, alguien que hace algo así es una persona buena de verdad, esas que están en el momento preciso para coronar una buena acción, las que de seguro debe hacer durante toda su vida.

-¿Es verdad que lo besó?

- Después de darle el vuelto, que no quiso recibirlo, le pregunté si podía darle un beso y me dijo que sí. Ahí le toqué la mano y me percaté que es súper flaquito, más para una que está acostumbrada al brazo regordete del marido.

Récord

La publicación de las imágenes del atacante campeón de América y actual jugador de los Gallos Blancos del Querétaro poniéndose con los billetes se compartió un total de 16 mil 86 veces en menos de 24 horas, logrando la no despreciable suma de 23 mil "me gusta".

De todas formas, Edson ya había mostrado dotes de buen samaritano donando dinero y alimentos para el terremoto 7,8 de Ecuador, cuando jugaba por La Liga Universitaria de Quito, más otras dádivas que le constan a familiares y amigos del habilidoso atacante.

"Siempre he admirado a Puch por su rapidez y entrega en la cancha, pero ignoraba que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente que ve en la calle", aportó en la red social Reinaldo Hervas Flores, hijo de los adultos mayores que ni rasparon un cartón para salir beneficiados.

"Solo me queda darle muchas gracias a Edson ... Gente como tú y gestos como los tuyos hacen que este mundo y sobre todo Iquique sea un lugar mejor para vivir", agregaron los beneficiados.

COMPARTIR NOTA