Durante la madrugada, Aníbal Mosa protagonizó un confuso incidente en el hotel Diego de Almadro en Calama, donde Colo Colo se concentró de cara al vital partido de este miércoles ante el Bolívar por Copa Libertadores.
Pasada la medianoche, el mandamás de los albos se dirigía a su habitación cuando se encontró en el ascensor con Marco Antonio Díaz, Intendente de la Región de Antofagasta, a quien según el parte policial de Carabineros, agredió sin provocación previa.
Te puede interesar: Escándalo en Calama por detención de Anibal Mosa
Sin embargo, ese no es el único detalle sobre la noche de furia del dirigente albo. De hecho, también aparecieron otros antecentes aportados por efectivos policiales. Por ejemplo, se supo que tras subir al elevador del edificion, Mosa encaró a con todo a Díaz. "Qué mirai", le lanzó antes de darle un empujón en el pecho. Y de pasada, agarrar a patadas sus maletas.
Por lo mismo, la autoridad regional lo empezó a grabar con el celular, el que intentó ser arrebatado por el propio Mosa. "Quién Soy tú", le dijo ya en el pasillo, sin saber que se trataba del intendente.
Te puede interesar: Los descargos de Aníbal Mosa tras escandalosa detención en Calama
Tras cartón, las personas que estaban en ese minuto con Mosa cacharon el tete que se estaban metiendo. Por lo mismo, decidieron llevarlo a rápidamente a su habitación. Ya en ese lugar, al rato llegó personal de Carabineros para su posterior detención.
De todas formas, también se reveló que Mosa no realizó ningún tipo de show y que salió en forma voluntaria de su habitación tras percatarse de la presencial policia, aunque ya en la comisaría se negó a dar declaraciones. Sin embargo, a eso de las 4 de la madrugada el Fiscal a cargo del caso le otorgó la libertad, por lo que abandonó el lugar sin formular reclamos.
La versión del intendente
Otro los antecentes que llamó la atención sobre el parte policial tiene que ver con el estado en que se encontraba Aníbal Mosa. De hecho, el escrito reitera en varias ocasiones que el dirigente pelotero había solicitado alcohol en la recepción. Y que a la hora de la trifulca se estaba hálito alcoholico y aparentemente en estado de ebriedad. Esto último, según el propio intendente Díaz.
Sin embargo, durante la mañana de este miércoles la autoridad regional le puso paños fríos a la situación. "Él estaba en un estado que no me corresponde señalar. No sé si habrá capturado la información que le entregué. Conductas de esa naturaleza no se corresponden con la sociedad que tenemos que construir", comentó en diálogo con El Informador.
Además, relató el colores cómo fue el encontró con Mosa.
"Él cuando me increpa en el piso séptimo, me dice 'y tú quien eres', yo estaba sacando el celular para llamar a mi escolta y él pensó que lo iba a grabar.
Le dije que no tenía intenciones de grabar y que llamaría a mi escolta. Ahí me dice '¿Y quién eres?' Yo soy el intendente de la segunda región, con claridad. No hay abuso de poder en señalar eso", remató.