El día en que Jorge Sampaoli "ninguneó" a la selección francesa

El papel aguanta todo. Un espacio libre y perpetuo, donde lo que se publica queda como una declaración de principios. Sin dobles lecturas. Y si Jorge Sampaoli no lo sabía, en la previa ante Francia se pudo dar cuenta de que es una verdad irrefutable.

Porque el técnico argentino ya se había referido al juego los galos. Y no precisamente en términos muy halagüeños. Así se puede leer en su libro "Mis latidos", que se publicó en Argentina hace un par de meses, el entrenador oriundo de Casilda de alguna manera "ninguneó" y desnudó las falencias del largo recorrido de la selección gala, finalista en dos mundiales y con un título a su haber (el 98).

"Francia tiene más nombres que estilo. Cuando todos los futbolistas de primer nivel que tiene logren compatibilizarse, va a ser casi imbatible", escribió el ex seleccionador de la Roja en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a los reparos, igual el técnico de la Albiceleste le hizo un cariñito al equipo europeo, aunque en ese entonces ya había advertido que era una selección "abordable".

"Tiene una calidad de hombres que podría hacerlo superior a casi todos. Indudablemente, como equipo, dan algunas licencias que permiten dañarlo. Les pasa algo parecido a lo que nos pasa a nosotros", publicó el "Zurdo" en su libro.

Repite equipo

Al margen de lo escrito sobre el rival, Jorge Sampaoli trabaja intensamente para dejar en el camino a los galos en cuartos de final. En su país la polémica está viva sobre la excesiva influencia de los jugadores en la conformación del equipo titular.

Y en ese escenario tampoco habría sorpresas en el once titular. Según los medios transandinos, el adiestrador conserva la misma duda que en la previa del duelo ante Nigeria: la inclusión de Enzo Pérez, todavía convaleciente de un dolor muscular.

De esa manera, Argentina formará ante los "Bleus" con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

COMPARTIR NOTA