Jugador no alcanza a recuperarse y se perderá el certamen continental que se disputará en Estados Unidos.
Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar. Finalmente, Felipe Loyola se convirtió en la primera baja de la Selección Chilena de cara a la edición 2024 de la Copa América, la cual se disputará en Estados Unidos.
Tal salir lesionado en el amistoso de este martes ante Paraguay, donde entró en el segundo tiempo y apenas alcanzó a jugar 20 minutos, esta jornada se dio a conocer el diagnóstico del lateral derecho de Huachipato.
En concreto, tras someterse a una serie de exámenes, los resultados arrojaron que Loyola tiene un esguince de segundo grado en la sindemosis.
Por lo mismo, de acuerdo a los plazos que se manejan en estos caso, la recuperación completa duraría al menos dos semanas, por lo que el joven futbolista no alcanza a llegar al debut del “equipo de todos”, que será el próximo 21 de junio ante Perú.
No viajará a Gringolandia
Si bien eventualmente podría disputar algún otro partido de la fase de grupos, todo indica que el jugador no viajaría a Gringolandia y que Gareca buscaría otra alternativa para ocupar su lugar.
Cabe destacar que las señales iniciales apuntaban a una lesión de consideración, pues varios periodistas deportivos contaron que Loyola salió no podía caminar tras ser reemplazado y que debió ser asistido por sus compañeros en el regreso a camarines.
“Prácticamente el dolor lo hacía llorar”, había contado Javiera Naranjo una vez finalizado el encuentro.