Una nueva medida define que el arquero debe permanecer sobre su propia línea de meta en los lanzamientos penales, sin distraer al ejecutor del tiro desde los 12 pasos.
El controvertido arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, ironizó con la nueva regla ‘Anti Dibu’ impuesta por la FIFA, la cual prohíbe a los arqueros realizar gestos para desconcentrar a los rivales durante los penales.
En una entrevista radial, Martínez respondió con sarcasmo que la medida llegó: “tarde, ya somos campeones del mundo”.
“Yo a mi familia y a la gente cercana le decía que me da igual, ya somos campeones de todo. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde”, agregó.
Aunque reconoció que después de la Copa América no sabe si volverá a emplear esa táctica, el “Dibu” también se mostró satisfecho de haber atajado los penales importantes en torneos anteriores y considera que la FIFA siempre “busca alguna excusa” para favorecer a los pateadores.
“Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”, recalcó.
La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA anunciaron oficialmente cambios en las reglas del fútbol que prohíben a los porteros interactuar con los rivales durante los penales para evitar distracciones, algo por lo que Martínez alcanzó fama mundial.
Leer más:
- “Dañaron mi imagen y la de mi familia”: Murci Rojas demanda a cadena de supermercado