La prensa al otro lado de la cordillera contradijo las declaraciones del presidente de Blanco y Negro sobre lo ocurrido con la Joya.
Luego del triunfo de Colo Colo sobre Everton en Viña, el cual le sirve para seguir peleando en la parte alta de la tabla el torneo local, uno de los temas que seguían dando vuelta era el fallido traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors.
A pesar de la insistencia en el último tiempo del cuadro Xeneize, se había filtrado que nuevamente la dirigencia alba rechazó una suculenta suma que había puesto sobre la mesa el cuadro argentino presidido por Juan Román Riquelme.
A raíz de esto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, enfrentó a los medios de comunicación para aclarar algunas dudas relacionadas con la situación de la Joya.
En concreto, acusó a la dirigencia trasandina de que las gestiones no llegaran a buen puerto.
“La oferta llegó alrededor de 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. (...) Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”, explicó el mandamás del conjunto albo.
Salieron a contradecirlo
Sin embargo, los dichos de Mosa traspasaron las fronteras y llegaron a oídos de la prensa al otro lado de la cordillera, donde rápidamente salieron a desmentirlo.
“La última gestión la hizo por Carlos Palacios sobre el cierre del mercado de pases. Boca había hecho otras ofertas en el mercado pases. Fueron rechazadas por Colo Colo”, indicó el periodista de ESPN Emiliano Raddi, quien cubre la actualidad del conjunto Xeneize.
Y en esa misma linea, agregó: “A último momento, como una manera de negociar y hacerlo al borde del cierre por sí o por no, Colo Colo rechazó la propuesta y dijo que no había tiempo para negociar. Pero Boca había hecho otras ofertas”.
Cabe destacar que Palacios, tras enterarse de todos los antecedentes ya expuestos, se amurró y no se presentó a los entrenamientos del pasado viernes en Macul, aunque reapareció la jornada del sábado.
Sin embargo, no viajó junto al resto de sus compañeros a Viña del Mar para el duelo ante los ruleteros.