Diego Maradona recibió un insólito homenaje en la India

Diego Armando Mardona es sin duda uno de los máximos ídolos del deporte mundial y, por lo mismo, a lo largo de su vida se ha ganado todo tipo de homenajes.

El estadio de Argentinos Juniors lleva su nombre, un enorme mural en Nápoles tiene su rostro e incluso "Los Piojos" le compusieron el clásico tema "Maradó". Todo parecía hecho, pero a los indúes se les prendió la ampolleta, y durante meses se inspiraron en la figura del trasandino para levantar una enorme estatua de 10 metros altura.

De visita en la India, Maradona fue recibido por las principales autoridades de Calcuta, y en la previa de un partido a beneficio de niños con cáncer, fue descubierta la creación.

Apenas un enorme telón dejó ver la escultura, las caras de sorpresa se multiplicaron por montones, mientras al argentino se le veía desencajado sin poder creer el poco parecido que había entre él y la figura de cemento.

Pese a la evidente desilusión, Maradona tomó aire y se mostró feliz con el tributo que se le rindió en Calcuta. "Yo les agradezco mucho el cariño que tienen por mí, porque lo que ustedes vieron en los videos, eso uno lo lleva dentro de toda el alma. Yo no soy Dios, soy un simple jugador que hizo sonreír a la gente en un campo de fútbol".

Como era de esperar, la anécdota se tomó las redes sociales, donde la figura de Maradona fue comparada con Jorge Porcel y el pequeño actor de Stranger Things, Gaten Matarazzo (Dustin).

A Ronaldo también le pasó

Una situación similar a la que le tocó vivir a Diego Maradona en la India, fue la que atravesó el portugués Cristiano Ronaldo en marzo de este año cuando las autoridades de su pueblo natal, Madeira, lo homenajearon con una estatuta que dio para todo tipo de comentarios.

COMPARTIR NOTA